Mazatlán, Sin. – El trámite de emplacado y los seguros que garanticen la funcionalidad de los quince camiones recolectores de basura están a buen ritmo, en la dirección de Bienes Municipales y todo indica que podrían quedar cuanto antes para entregarse al servicio de la ciudad, apuntó Karla Camacho Guzmán.
Debes leer: ¡Conciencia! Servicios Públicos apuesta porque la sociedad saque a tiempo la basura
La directora de Servicios Públicos en Mazatlán dijo que la intención es que este próximo sábado se podría dar el banderazo de salida de estas primeras unidades, a fin de dar cobertura a la recolección de basura en la ciudad, ya que en las últimas semanas las constantes fallas de los viejos carros generan deficiencias, de ahí la urgencia de reemplazarlos.
“Se está avanzando para que puedan estar en regla para como comenta el alcalde se puedan salir el sábado. Esperemos que sí, tenemos confianza que, si se den las cosas, ¿cuántas ya tienen referencia que se han emplacado o ya cumplieron con los primeros requisitos? Bueno, el trámite arrancaba el día de ahora con las primeras doce, estábamos a espera que llegaran los otros tres ya vez que debemos tener los datos, las referencias todo lo del motor para poder proceder con el emplacado”.
Te sugerimos: ¡Para mejorar los servicios públicos! Llegan tres nuevos camiones recolectores de basura a Culiacán
Camacho Guzmán indicó que al recibir cada una de las unidades revisaron los datos que van desde el folio del motor y otros aspectos para emprender después los trámites de las placas y que se realicen los seguros por daños, en caso de un accidente o imprevisto que pudiera surgir al estar en marcha, también se pueda responder oportunamente sin ningún problema.
Apuntó que las tres unidades que faltaban también ya llegaron en las últimas horas, de las cuales este miércoles están en la revisión de los documentos y con ello iniciando los trámites marcados por ley.
La encomienda del alcalde, dijo la funcionaria municipal, es que este sábado se dé el banderazo de las quince unidades, acto que podría realizarse en el exterior del Centro Usos Múltiples de Mazatlán y arrancar con la cobertura de la recolección de basura en los diversos sectores de la ciudad.