Al momento

Sinaloa

¡Conciencia! Servicios Públicos apuesta porque la sociedad saque a tiempo la basura

Esperan que una vez se cuente con la nueva flotilla puedan corregir los horarios y la gente saque con tiempo sus bolsas de desechos y estas sean levantadas

Internet | ¡Conciencia! Servicios Públicos apuesta porque la sociedad saque a tiempo la basura

Mazatlán, Sin.- En tanto se suman los nuevos quince camiones recolectores de basura licitados ya para cubrir las diversas rutas de la ciudad de Mazatlán, es importante que la ciudadanía también contribuya con su parte en sacar los desechos de sus casas durante los días que pasan las unidades de Aseo y Limpieza, apeló Karla Guzmán Camacho.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La directora de Servicios Públicos Municipales reconoció que actualmente no todos los camiones pasan durante los horarios ya identificados por las personas, ya sean en sus colonias o sectores donde residen, debido a fallas mecánicas y deben echar mano de otros carros, pero al final pasan dentro de los días, por eso la basura la deben poner en bolsas y sitios donde los animales no las desparramen.

“Podamos decir que salimos adelante siempre y cuando el ciudadano pueda cumplir y ser responsable y sacar la basura en los días que le corresponde sacarlo, es la suma de los esfuerzos”.

La funcionaria municipal admitió que, por la falta de carros, que muchos de ellos por su uso y vida útil, duran ya más en los talleres que en el recorrido, se buscó armar un plan que les permita realizar la recolección de la basura en el puerto, pero otro de los problemas que tienen es que hay colonias, donde apenas pasó la unidad, y la gente vuelve a sacar la bolsa.

Guzmán Camacho confió que una vez que lleguen las nuevas unidades y se pongan en marcha al servicio de la sociedad se irán corrigiendo estos aspectos, y sobre todo la gente tenga identificado el horario en el que pasaran los recolectores y previo a ello saquen a tiempo los desechos de sus casas y la coloquen en sitios que los trabajadores la levanten.

Te sugerimos: ¡Aceleran motores! Nuevos camiones recolectores de basura estarían en 20 días más: Servicios Públicos

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.