Al momento

Sinaloa

¡Aceleran motores! Nuevos camiones recolectores de basura estarían en 20 días más: Servicios Públicos

Se busca que se puedan tener cuanto antes, una vez vencido el plazo para la licitación de las unidades, lo cual ayudaría a atender el problema de recolección que existe en varios sectores del puerto, manifestó la directora de Servicios Públicos

Basura Mazatlán Tortón
Fotos: Ricardo Rojas | ¡Aceleran motores! Nuevos camiones recolectores de basura estarían en 20 días más: Servicios Públicos

Mazatlán, Sin.- Una vez que se dé la licitación de los primeros 15 camiones recolectores de basura este lunes, en 20 días más podrían llegar estas unidades, a fin entrar al servicio y atender la urgencia que hay en varias colonias de Mazatlán, ya que este problema se ha agudizado en los últimos días, manifestó Karla Angelica Camacho Guzmán.

Debes leer: ¡Refuerzan el servicio! Entregan cuatro camiones recolectores de basura para Culiacán: Alcalde

La directora de Servicios Públicos Municipales dijo que finalmente estarían dando el paso importante, debido a que están actualmente en aprietos, porque de 45 camiones que salían, han estado saliendo con 33, ante las fallas mecánicas en muchas de ellas o porque ya el ciclo de vida también se les cumplió.

“Esperemos que para finales de mes estén llegando las unidades. Desafortunadamente hemos salido con 33, con 35 rutas, hubo un día que salimos con 30, pues los camiones van, trabajan tres, cuatro horas, regresan por alguna falla mecánica, o para alguna sustitución de aceite hidráulico, alguna soldadura, van y entran, pero como les comentaba brincamos a veces de la recolección de una colonia que no se ha fallado para atender que es la que viene con rezago”.

Camacho Guzmán indicó que en medida de lo permitido con el uso de las unidades se realizan las acciones de recolección de basura, aunque si bien no dentro de los horarios establecidos o acostumbrados, pero la encomienda es cubrir cada una de las rutas, por eso es importante también que la ciudadanía contribuya a tener en bolsas amarradas los desechos y no sean desparramados por los animales.

La directora de Servicios Públicos Municipales en Mazatlán también apeló porque la gente mantenga la calma y que una vez se reciban ya estos nuevos camiones recolectores de basura, darán un gran aliento para garantizar las labores en las colonias del puerto.

Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con la autoridad municipales, este año se estarían adquiriendo 30 camiones recolectores de basura, los primeros 15 en el proceso de licitación nacional, donde sumaron cinco empresas, mientras que la otra flotilla sería en unos meses más, con lo cual se renovaría la mayor parte del parque vehicular.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.