Culiacán, Sinaloa. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, lamentó el cierre temporal o permanente de restaurantes de cadenas internacionales y locales, además de los ajustes de horarios por la noche que han anunciado a sus clientes.
Sigue leyendo: Panamá anuncia ajustes en sus horarios en tres sucursales de Culiacán y una de Mazatlán
Se quejó que están como los cangrejos, que dan un paso para adelante y dos para atrás, lo anterior en alusión a los hechos violentos registrados el pasado lunes en las colonias del sur de la ciudad, donde grupos rivales se enfrentaron a balazos con un saldo de tres muertos y ocho personas heridas.
Debes leer: Por ajuste a horarios en negocios de Culiacán, Feliciano Castro anuncia retorno de programas de seguridad
En el caso particular de los negocios de cadenas de franquicias, Guzmán Torróntegui mencionó que para los dueños es muy difícil adaptarse para cambiar el contenido de su menú por sus estándares de preparación que son uniformes, y tienen que competir con la competencia local que ha bajado sus precios para mantener sus ventas.
Te sugerimos: Pese a la inseguridad no hay reducción de horarios en el transporte urbano en Culiacán: DVyT
En entrevista, la líder de los restauranteros de Culiacán aclaró que los agremiados no solo enfrentan el problema de la inseguridad, también el pago de las contribuciones fiscales, incrementos al salario, pago de vacaciones y pronto se aprobará la reforma a la Ley del Trabajo para que la jornada laboral sea de 40 horas a la semana.