Culiacán, Sinaloa. A pesar de la violencia que impera en Culiacán el servicio del transporte urbano está garantizado para la población, en horarios, número de camiones y rutas establecidas, ya que fueron las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya: que no haya reducción en los horarios, informó el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado (DVyT) Marco Antonio Osuna.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que con el regreso a clases se tienen todas las condiciones para que la gente que se desplaza a sus trabajos y a la escuela tengan la certeza de que durante la mañana y por la noche se tendrá la atención por los choferes.
Explicó que los camiones inician su recorrido a las 5:00 de la mañana y el último sale del Centro a las 8:50 de la noche, pero si algún usuario no alcanza a abordarlo, el personal de la Dirección de Vialidad y Transportes le consigue un taxi, o bien la obligación del funcionario es llevarlo en su vehículo hasta su destino.
“No hay reducción de horarios, la instrucción del secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, es muy clara: tenemos que redoblar esfuerzos con el personal de Inspectores, y todos los días estamos en el Centro de la ciudad para supervisar que salgan todos los camiones a las colonias, y si se queda algún pasajero, nosotros lo llevamos a su destino”, señaló.
Al participar en la conferencia de prensa de la vocería de Gobierno, que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el titular de Vialidad, Marco Antonio Osuna, comunicó que actualmente se tienen operando en Culiacán 49 rutas de urbanos, con un promedio de 10 vueltas al día y una frecuencia de paso de alrededor de 8 a 10 minutos máximos.
Puede interesarte: Se regulariza el servicio del transporte urbano en Culiacán tras bloqueo en la carretera a Imala