Mazatlán, Sin.- De manera estricta el cabildo de Mazatlán vigila que los nuevos fraccionamientos que se construyan en la ciudad cumplan con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Construcción, así como en la Ley de Gobierno y Ordenamiento Territorial.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El objetivo es evitar nuevas demandas por el trazo de calles, principalmente, pero también que las áreas verdes sean donadas y cuenten con la factibilidad de agua potable, drenaje y el impacto ambiental.
Así lo explicó la coordinadora de la Comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, Claudia Peña Chico, luego de que durante la sesión ordinaria número 44 el Cabildo autorizó el desarrollo de los fraccionamientos “Nuevo Norte” y “Galerna Residencial”.
“Estamos siendo muy estrictos de poner en los considerandos y en los resolutivos, que no se le va a permitir a ningún desarrollador, antes de tener su licencia de urbanización continuar con la obra, si no han donado las vialidades. Esto es para dar certeza al municipio y no enfrentar a futuro, como lo estamos viviendo, que tenemos demandas porque en algunos de los casos, el desarrollador no termina de hacer el proceso de donación. Con estos candados que estamos poniendo aquí les vamos a dar certeza al municipio en cuanto a las donaciones”.
En lo que va del año, el Cabildo en pleno ha aprobado cinco fraccionamientos con estos dos últimos, y hay otros siete proyectos en trámites, que, dependiendo de los desarrolladores, pudieran ser aprobados este mismo año.
Debes leer: Inicia la modernización del cárcamo 2 Oriente en Mazatlán; estos serán los beneficios
Durante la sesión, los regidores autorizaron al presidente Municipal que en conjunto con la secretaría del ayuntamiento suscriban con la Universidad Autónoma de Occidente, convenios de colaboración en materia de servicio social, de estancia académica profesional y general de colaboración, que tendrían vigencia a partir de su firma para concluir el 31 de octubre del 2024.
Otro de los objetivos de dicho acuerdo es entablar bases con el municipio y la mencionada casa de estudios para desarrollar actividades de docencia, educación continua, capacitación académica y cultural dirigidas a los grupos vulnerables de la población.
Te sugerimos: Abren canal en vado que tenía incomunicados a vecinos de fraccionamiento Montebello en Mazatlán
Ampliarán carriles de circulación en avenida Paseo del Atlántico en Mazatlán ¿en qué tramo?