Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de eficientar el sistema de alcantarillado en la ciudad y abatir el problema de derrame de aguas residuales, este miércoles inició de manera oficial la modernización del cárcamo de aguas residuales 2 Oriente.
Se trata del quinto cárcamo que entra en el programa de mejoramiento que tendrá una inversión superior a los 9.5 millones de pesos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta tarde el presidente municipal Édgar González Zataráin dio el banderazo de inicio de los trabajos en un simbólico evento en donde mencionó que los proyectos que se realizan en el sistema de saneamiento de la ciudad están muy enfocados a atender una petición muy sentida de la población mazatleca, que es ponerle fin a los derrames de drenaje en la ciudad.
“Quiero recalcar la importancia de estos cárcamos para el tema que hoy vivimos en Mazatlán, en el tema de derrames de drenaje en las calles, en las colonias, en las zonas bajas. Esto prácticamente va a venir a resolver los problemas que tenemos en muchas colonias de Mazatlán. Los rebosamientos son provocados por la falta de la eficiencia del equipo, que no estaban funcionando bien los cárcamos”.
Por su parte, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), Jorge González Naranjo, explicó que la modernización del Cárcamo 2 Oriente consiste en desmantelar el equipo existente, que ya es obsoleto, para posteriormente dotarlo de tres bombas de 100 caballos de fuerza cada uno, con capacidad para rebombear 200 litros por segundo, además de los equipos variadores para complementar su correcto funcionamiento, una planta eléctrica de emergencia y un caudalímetro ultrasónico fijo con sensores adosados por tubería.
“Esto es con la finalidad de seguir modernizando los cárcamos y abatir la problemática que tenemos en Mazatlán con el drenaje”.
Podría interesarte leer: Palacio Municipal de Mazatlán: lo ponen bello para las fiestas patrias ¿Estás listo para celebrar?
A nombre de los vecinos de las colonias Benito Juárez y Lomas de Juárez, Miguel Ángel Rojas Manzano agradeció a las autoridades la materialización de este proyecto que han pedido por muchos años, el cual beneficiará también a los vecinos de las colonias Azteca, Francisco I. Madero, Quinta Chapalita y Loma Atravesada.
Los cárcamos que ya están dentro del programa de modernización para su eficiencia son el Atlántico, Burócratas, 7 Sur y 4 Norte.