Mazatlán, Sin. La avenida Paseo del Atlántico, en el tramo comprendido entre Carlos Canseco a Sábalo Cerritos, será ampliada en sus carriles de circulación gracias a un programa denominado Por Mazatlán Unidos, con inversión privada, dio a conocer el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Adelantó que el proyecto no solo incluye la remodelación de la glorieta que se encuentra frente al fraccionamiento Mediterráneo, en donde se va a colocar una gran figura de un venado y semáforos, sino que además se van a habilitar nuevos carriles laterales en ambos sentidos, con el fin de dar una mayor fluidez vehicular en esa zona.
Explicó que será posible gracias a la suma de esfuerzos por parte de empresarios que realizan diversos proyectos en esa parte de la ciudad.
– ¿Qué se va hacer por ahí?
“Los que están construyendo por ahí, Grupo Panamá, Marina Mazatlán, Grupo El Encanto, clínica La Marina, Amado Guzmán y otros empresarios, se han sumado y ahí se va a hacer la ampliación de dos carriles más a un lado, y un carril más en el otro lado, que es lo que da. Ellos van a sacrificar parte de sus terrenos y se va a hacer un acceso a todas esas plazas que van a tener ahí”.
El alcalde comentó que también van a hacer retornos para cortar la circulación antes de llegar a las glorietas, y con ello agilizar el paso de los vehículos. El banderazo a los trabajos será este miércoles.
Te podría interesar: ¡Obra efectiva! Nuevo puente salva de las inundaciones a vecinos de la Ampliación Villa Verde en Mazatlán
Cuestionado sobre las velarias que resultaron dañadas con las últimas lluvias, Édgar González dio a conocer que reponer cada una de ellas costaría un millón 200 mil pesos, con el riesgo de que se presenten nuevas rachas de viento que podrían romperlas de nuevo, por lo que se está analizando hacer un proyecto más definitivo, que no contemple lona sino otro material sólido, pero que utilice la estructura que ya se tiene.
“Se está definiendo qué es lo más conveniente, el costo beneficio, porque se puede romper de nuevo, qué garantía se tiene porque esta ya se había perdido y hay que volver a hacer la inversión. Que sea algo sólido, algo definitivo que no rompa con el esquema que es muy bonito, pero con otro material, no concreto”.
González Zataráin agregó que como parte de las obras de mejoramiento urbano de la ciudad, también está por iniciar el programa de rescate de los monumentos que se tienen en la ciudad, alrededor de 26, y donde el escultor ya está tomando los detalles, mientras se cumple con el procedimiento administrativo para la inversión de 30 mil pesos en cada uno de ellos.
Debes leer: Tapan baches en calle Benito Juárez del Centro de Mazatlán: Reemplazan la piedra pórfida dañada
Agregó que en el caso de la ciclovía, a esta se le dará mantenimiento una vez que concluya la temporada de lluvias, ya que realizar los trabajos de pintura le cuesta al municipio alrededor de 2 millones de pesos, lo que incluso se está valorando si se deja el concreto al natural, lo mismo que en la Carpa Olivera, en donde empezó el retiro de la pintura por los daños que presentaba y que era un riesgo para los bañistas, y ante lo que acotó que parte de esos residuos cayeron al mar, lo que se buscará evitar que ocurra de nuevo por la contaminación que representa para el mar.
Notas sugeridas: Lluvias del viernes dejan encharcamientos y cierre de calles en Mazatlán
“Está en muy malas condiciones”: Busca gobierno reencarpetar la maxipista Culiacán-Mazatlán