Mazatlán, Sin.- Durante la noche del viernes en Mazatlán se registró una fuerte precipitación que provocó encharcamientos en diversas zonas, por lo que algunas vialidades quedaron cerradas al paso vehicular, en tanto que autoridades municipales activaron protocolos de atención y apoyo a la ciudadanía para preservar su seguridad.
A través de un comunicado el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que la subdirección de Tránsito procedió al cierre de los cruces viales de Rafael Buelna y Marina, y Marina e Insurgentes en la colonia Leopoldo Sánchez Celis; Reforma a la altura de Gran Plaza; avenida Camarón Sábalo a la altura Conapesca, y hasta el hotel Moro del Cid, en donde se brindó apoyo a cinco vehículos de diversos modelos y marcas que quedaron varados en medio del agua, así como a 35 personas que a pie transitaban por la avenida Camarón Sábalo.
Te podría interesar leer: La depresión tropical Seis-E se mueve en el Pacífico ¡Eugene está a horas de ser tormenta tropical!
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
La información establece que derivado de las atenciones por elevación en el nivel de agua, las corporaciones de seguridad y auxilio también brindaron apoyo a 50 personas aproximadamente y a 15 vehículos que ya no pudieron avanzar en diferentes puntos de la ciudad.
En el balance de las precipitaciones, se destaca además que los canales pluviales no representaron riesgo para los vecinos, ya que su nivel se mantuvo a la mitad de su capacidad.