Culiacán, Sinaloa. En el primer mes del año los comerciantes de tianguis de Culiacán han observado cómo el flujo de consumidores ha incrementado, y con expectativas esperanzadoras prevén que la venta por el Día del Amor y la Amistad sea del 100 por ciento, indicó Silvia Domínguez Torres, presidenta de la asociación en formación Tianguis de Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La demanda de los clientes ha cambiado en los últimos años, y ahora se ha enfocado en artículos personalizados y artesanales. En lugar de ramos naturales, los consumidores han optado por regalar a su ser querido flores “eternas”, esas que son hechas con tela, estambre, u otros productos.
Algunos regalos tradicionales que no cambian son los arreglos con dulces, principalmente chocolates, galletas, o donas con decoraciones para el Día de San Valentín, por mencionar algunos.
Te sugerimos: ¡Esperan amor y dinero! Comerciantes de Culiacán confían en recuperación de ventas en febrero
Domínguez Torres destacó que en los tianguis hay un gran número de artesanos que se han adaptado al gusto de las personas, quienes ofrecen sus productos con un costo más accesible.
“Los invitamos a que vengan a consumir nuestros productos, ustedes saben que en los tianguis siempre vamos de acuerdo a las fechas, y como somos muchos los que comercializamos, tenemos muchas novedades para que vengan a consumir nuestros productos en todos los tianguis de Culiacán, y aprovechen las ofertas”, expresó.
El grupo de artesanos de los tianguis participarán en la expo “Tejiendo Sueños” en la plazuela Álvaro Obregón los días 13 y 14 de febrero de 10:00 a 17:00 horas. Este es un programa que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.
Debes leer: Un detalle que no pasa de moda: flores para todo tipo de gustos y bolsillo para este 14 de febrero
Las expectativas de ventas por 14 de febrero son reservadas para comerciantes del Centro de Culiacán
¿Poco presupuesto? Aquí las mejores ideas para regalos de San Valentín sin gastar mucho dinero