Los Mochis, Sin.- Con una venta de tacos de guiso y aguas frescas en la explanada de Palacio Municipal, trabajadores de Servicios Públicos de Ahome se solidarizaron con Bety y su hijo de 15 años. Ambos padecen cáncer y con esta enfermedad no hay recurso que alcance.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Muy conmovidos por la difícil situación que enfrenta Beatriz Bautista, secretaria de Servicios Públicos con 15 años de antigüedad, sus compañeros y amigos han estado apoyándola desde el momento en el que sospechó que podría padecer cáncer de mama, lo cual le fue confirmado por su médico.
Sin embargo, a esta mala noticia la acompañó otra: a Rubén, de 15 años, los médicos le diagnosticaron que una de las bolitas que le salió en el cuello resultó ser linfoma, un tumor maligno que afecta el tejido linfático.
Compañeros y amigos que han vivido de cerca ambas noticias rápidamente ser organizaron y este jueves prepararon los guisos y aguas frescas, hicieron las tortillas de maíz y de harina, así como la compra de plásticos para poder realizar una taquiza y ayudarla a recabar recursos.
Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos en Ahome, agradeció el apoyo de todos los funcionarios y ciudadanos que se congregaron en la explanada de Palacio Municipal a comprar el desayuno y solidarizarse con Bety.
“‘Así es, desgraciadamente nuestra compañera y amiga salió con un problemita, pero a los días se da cuenta que su hijo también. Como siempre ha sido costumbre en Servicios Públicos nos unimos y la estamos apoyando con este tipo de eventos. Todo lo que se recabe aquí, todo el recurso, va directo para ella”.
Debes leer: ¡Con taquiza apoyan a Rubén! Es hijo de empleada de Servicios Públicos en Ahome que padece linfoma
Beatriz no pudo estar en el evento porque logró que el IMSS trasladara a su hijo a Culiacán para realizar una cirugía e iniciar el proceso de quimioterapia.
Para ella, la prioridad es que su hijo supere esta enfermedad. Para sus compárelos y amigos, que ambos logren superar el cáncer, padecimiento que está muy arraigado en su familia.
“Es una secretaria que ya tiene años en Servicios Públicos. Yo conocí a su mamá, muy amiga mía, ella murió por el mismo problema, La Güerita, así le decía yo. Y lo menos que podemos hacer es estar con ella en todo momento”, reiteró Javier Valdez.
Durante la vendimia destacó la solidaridad y buen corazón de las personas que acudieron a ayudar a Bety y Rubén, pero sobre todo a expresarles que cuentan con su apoyo durante este proceso que enfrentan juntos para vencer el cáncer.