Al momento

NORTE

¡Con taquiza apoyan a Rubén! Es hijo de empleada de Servicios Públicos en Ahome que padece linfoma

Sus compañeros le organizan una venta de antojitos en la explanada de Palacio Municipal para solidarizarse con los gastos médicos. El menor de 15 años necesita ser trasladado a Culiacán para ser operado e iniciar el tratamiento de quimioterapia

Tacos de guisos
Foto ilustrativa | 5to festival del taco en Guasave

Los Mochis, Sin.– Rubén Bautista es un jovencito de 15 años que desde el mes de abril inició con problemas de salud al detectar “unas bolitas” en su cuello que poco a poco fueron creciendo. En un inicio los médicos consideraron que eran ganglios inflamados, pero en las últimas semanas una de ellas creció más afectando su tráquea, y al ordenar una biopsia se confirmó que el diagnóstico era linfoma.

Beatriz Bautista, mamá de Rubén, es trabajadora del área de Servicios Públicos en Ahome y allí todos sus compañeros han sido testigos de sus esfuerzos para lograr saber qué estaba padeciendo su hijo.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Al ver su caso tan de cerca, sus compañeros se han sumado en apoyo, primeramente para que pudiera realizar varios estudios debido a que en el Instituto Mexicano del Seguro Social le explicaron que las instalaciones de Los Mochis no contaban con los equipos suficientes.

“Necesitaba la biopsia, pero que aquí no se la podían hacer (Ginecopediátrico), y pues ya pasaron unos días de buscar quién se la hiciera y todo y pues me lo dieron de alta porque me dijeron que no le podían hacer nada. Aquí no hay nada que hacer, me dijo el doctor. Nosotros no le podemos hacer nada, nosotros no lo podemos operar, no le podemos hacer nada, necesita ser en Culiacán. Y, pues, así hemos estado… y pues ya nos dijo la doctora que sí va a ocupar la operación y quimioterapias pero que tiene que ser allá (Culiacán)”, dijo.

Hace días el patólogo privado le confirmó a Beatriz el diagnóstico: Rubén tiene un linfoma, un tumor maligno que afecta el tejido linfático, por esta razón el menor, que recientemente pasó de secundaria a preparatoria, ocupa ser transferido del IMSS de Los Mochis a Culiacán para la extirpación de la bolita del cuello e iniciar su tratamiento de quimioterapia.

La madre de familia está buscando desesperadamente el pase a Culiacán.

Sus compañeros de trabajo al observar toda la presión que vive por los gastos generados y por venir, decidieron apoyarla y organizaron una taquiza-desayuno para conseguir recursos económicos, y a través de Línea Directa están invitando a toda la sociedad a sumarse y asistir este jueves 17 de agosto a partir de las 7:00 de la mañana a la explanada de Palacio Municipal.

Podría interesarte leer: Siguen las quejas en contra de OP Ecología y en algunas zonas de Los Mochis lleva 20 días sin pasar

Invitación para taquiza en apoyo

Taquiza en apoyo a Rubén Bautista

En este lugar se estarán vendiendo antojitos y guisados, la orden de 3 tacos y un agua por 70 pesos, y todas las ganancias que se generen se entregarán completamente a Beatriz para que se apoye con los gastos médicos de su hijo Rubén.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.