Al momento

LOS MOCHIS

Barda de kínder de Álamos Country se levantó sin “zapatas, ni dados”; lo ideal es empezar de cero

El nuevo ingeniero buscará” remediar” en medida de lo posible la obra que desde el inicio está mal hecha

Foto: Jessi Jáuregui. | Barda perimetral pone en riesgo al kínder de Álamos Country.

Los Mochis, Sin. Con castillos demasiado angostos, sin zapatas ni dados, así fue como se levantó la barda perimetral del jardín de niños “Guillermo Aguirre Fox” por un ingeniero que fue contratado de manera directa por la directora y tesorera del plantel educativo.

Debes leer: ¡A clases en línea! Confirman que barda de kínder de Álamos Country en Los Mochis está mal construida

El recurso económico para la construcción de la obra proviene del programa federal “La Escuela es Nuestra”, sin embargo, la primera remesa se gastó ya en la “barda” que desde que se levantó estuvo mal hecha.

Ahora, Manuel Rábago Fierro, el nuevo ingeniero contratado para “rescatar” este proyecto, trabaja con un presupuesto limitado y es quien reveló a Línea Directa en qué condiciones encontró la barda que prácticamente tuvo que demoler.

“Los castillos están muy chicos, son castillos demasiado angostos y están simulados a 20 centímetros y están colados solamente 10 centímetros que es lo que estamos viendo aquí enfrente y zapatas pues no existen, existe una que otra y la que existe y la que tienen, la tienen colada con mortero y aquí lo que yo voy a hacer es reparar, pero no voy a componer todo porque no es el presupuesto que es lo que dicen aquí en la escuela”.

“No tiene zapatas, no tiene dados, y al no tener zapatas y dados no tiene fuerzas, yo voy a distribuir ciertos dados, ciertos castillos con zapatas en diferentes tramos para remediar el caso y no aseguró que sea un cien por ciento remediable, lo ideal es empezar de cero”, expuso el especialista en la construcción.

Sugerida: ¡Toman la secundaria de Alhuey! Padres exigen destituir al director y al subdirector de la escuela

Línea Directa observó durante este inicio de clases cómo los trabajadores de la construcción tuvieron que derribar casi sin esfuerzo los tramos de barda que prácticamente “bailaba” de un lado a otro.

“Voy a tratar de desbaratar los que este mal hecho y lo voy a armar”, reiteró el ingeniero al medio de comunicación.

Aunque los padres de familia prefieren que el nuevo ingeniero inicie de cero la construcción de la barda, lo cierto es que ya no cuenta con más recursos, solamente la segunda fase de “La Escuela es Nuestra”.

Sin embargo, los afectados esperan que la directora y tesorera presenten la denuncia correspondiente y se investigue y exija la reparación del daño al ingeniero que tomó la obra de manera inicial.

Recomendada: Claman apoyo urgente: niños no pueden iniciar clases por no tener luz escuela en Estación Naranjo

Para más información sigue la sección en Línea Directa 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.