Los Mochis, Sinaloa. Por confirmar que la barda que se construyó en el Jardín de Niños “Guillermo Aguirre Fox”, ubicada en el fraccionamiento Álamos Country está mal construida, se suspenden las clases presenciales por tres o cuatro semanas, los alumnos las tomarán de manera virtual.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Ahome, que se entrevistó con el nuevo ingeniero a cargo de reparar los daños, el cual manifestó no ser la persona ni empresa que hizo la construcción, pero al observar las malas condiciones de la obra decidió tirar casi todo y empezar de nuevo.
Sara Irene Ramos Sánchez, directora del turno matutino, informó que el ingeniero que desde el inicio estuvo a cargo de la construcción de la barda dejó de comunicarse y concluir el proyecto.
Debes leer: Claman apoyo urgente: niños no pueden iniciar clases por no tener luz escuela en Estación Naranjo
Y en las últimas semanas tuvo conocimiento de que otras instituciones educativas que también contrataron al “ingeniero Ortiz”, presentan el mismo problema: obras sin concluir y en mal estado.
“Hoy inician otra vez las obras otra gente ajena al ingeniero, ya nos dieron de tres a cuatro semanas, van a terminar la obra y esperemos ya quede concluida”.
¿Va a iniciar algún proceso jurídico en contra del ingeniero que estuvo a cargo de la obra?
“Sí, así es, esperamos hasta el día de hoy ya que presentemos ahorita la problemática con los padres de familia y probablemente ahorita, al mediodía, o a más tardar mañana, vamos y presentamos la denuncia, porque creo no somos la única escuela.
“Ahorita se va a trabajar en línea estas tres a cuatro semanas, pero los niños no se quedan sin clases”, declaró.
Te sugerimos: ¡No pudieron iniciar clases! Nueve escuelas de Sinaloa fueron vandalizadas durante las vacaciones
Por su parte, las madres de familia señalaron que desde hace meses ellas le indicaron a la directora que la obra estaba mal hecha, pero no hizo caso de sus recomendaciones y observaciones.
“Desde el inicio se mal construyó y la verdad no era para que estuviéramos nosotros batallando con nuestros niños porque su tiempo se tenía que llegar. En todas las vacaciones yo pasé y jamás trabajaron, ni ellas estaban averiguando nada”.
“Estamos molestas porque nos atrasaron el inicio de clases de nuestros niños y no nos parece eso de trabajar en línea, porque, óyeme, si en los salones los niños no captan bien, ahora en línea se distraen con cualquier cosa”.
“¿En qué se gastó todo el dinero? Creo que es por falta de interés tanto de la directora como de la tesorera de fijarse bien qué trabajo estaban haciendo, ellas estaban aquí todo el día”, expresaron las mamás.
En estos momentos se realiza una reunión donde la directora, tesorera y padres de familia están dialogando sobre lo ocurrido y cómo van a estar trabajando en línea.
Sigue leyendo: ¡Niños con llantos, risas, nervios y más! Así se dio el regreso a clases en Sinaloa
Asimismo, Protección Civil de Ahome reitera que las condiciones actuales del plantel no son las adecuadas para el inicio del ciclo escolar 2024-2025.