Mazatlán, Sinaloa. Un atentado a balazos se registró por la avenida Gabriel Leyva, afuera del edificio de la Escuela Náutica Mercante, donde el conductor de una camioneta quedó lesionado.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Lobo F150, color arena, con placas de Durango, circulaba por la avenida Gabriel Leyva de norte a sur, y a la altura de la Escuela Náutica, se le emparejó un vehículo desde donde hombres armados le dispararon.
Debes leer: A Angelita la encontraron sin vida en su casa: FGE investiga muerte de menor de 13 años en Mazatlán
Las balas, presuntamente dirigidas hacia el conductor, quebraron los vidrios de las dos puertas del lado izquierdo, y llegaron a pasar hacia la ventana delantera derecha.
Los hombres armados al parecer ya se retiraban del lugar cuando vieron que el conductor se salió y echó a correr hacia la Escuela Náutica, y desde unos 80 metros le dispararon de nuevo sin lesionarlo para luego retirarse del lugar. En un costado de la camioneta quedaron manchas de sangre.
Recomendada: Lo detuvieron en Mazatlán: vinculan a proceso a Rogelio por posesión de arma y venta de fentanilo
En el camellón central y en el carril quedaron decenas de casquillos al parecer de “cuerno de chivo” y de arma corta .9 milímetros.
La persona lesionada de la camioneta Ford Lobo al parecer fue trasladado en un vehículo particular, porque al llegar la ambulancia de la Cruz Roja ya no se encontraba. Se informó que llevaba una herida por arma de fuego en una pierna y en el torso, pero no fue confirmado.
Puede interesarte: Buscan al empresario Jesús Eduardo Paez en Mazatlán; se encuentra desaparecido desde el 9 de febrero
El lugar fue asegurado por elementos del Grupo de Reacción Inmediata y al sitio llegó el secretario de Seguridad Pública Municipal Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien tomó conocimiento de los hechos.
También elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) además de efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur se hizo cargo de las diligencias de ley y levantar los casquillos de arma de fuego percutidos como evidencia, antes de retirar la camioneta por medio de una grúa.
Conoce toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa