Mazatlán, Sinaloa. A 24 horas de su sepultura, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de la menor Angelita “F”, de 13 años. El deceso fue el pasado lunes 10 de febrero en su domicilio de la colonia Quinta Chapalita en Mazatlán.
La dependencia dio a conocer que la “Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad ha abierto una carpeta de investigación tras el fallecimiento de una menor de 13 años en la colonia Quinta Chapalita, el día 10 de febrero en el municipio de Mazatlán”.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía de Sinaloa aclaró que las investigaciones realizadas hasta el momento indican que se trató de un suicidio, sin embargo, subrayó que las autoridades continúan con las diligencias correspondientes, aplicando todos los protocolos establecidos para casos de feminicidio con perspectiva de género.
Especificó que como parte de las investigaciones se han recabado entrevistas con familiares, vecinos y docentes de la escuela donde la menor estudiaba y forman parte de la carpeta de investigación de este caso.
Fue el lunes por la mañana cuando Priscila, abuela de la menor, la encontró sin vida en el interior de su vivienda y acudió al lugar personal de Uneprevif y de la Fiscalía General del Estado a realizar las primeras investigaciones.
Fue el miércoles 12 cuando se le ofició una misa de cuerpo presente en el templo del Espíritu Santo, en la colonia Díaz Ordaz, para posteriormente llevar su féretro de color blanco inmaculado a la escuela secundaria de la colonia Urías donde cursaba el primer año.
Ahí, estudiantes y maestros le ofrecieron un sentido homenaje para despedirla con globos blancos al cielo.