Culiacán, Sin. – La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Rogelio “R” por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue la mañana del 5 de febrero que derivado de trabajos de inteligencia, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, la Fiscalía General de República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a esta persona en Mazatlán, asegurándole un arma de fuego abastecida con 15 cartuchos de uso exclusivo, una bolsa plástica con 10 mil 36 pastillas de fentanilo y un teléfono móvil.
Debes leer: Rogelio, detenido en Mazatlán, pretendía usar explosivos en oficinas de procuración de justicia: SSPC
Fue ese día que las fuerzas militares y federales cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa contra Rogelio “R”, de 42 años, en la invasión del Palmito, cerca de Prados del Sol, al norte de la ciudad de Mazatlán, y a quien también se le vinculaba con la fabricación y uso de explosivos.
Esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en grado de tentativa en el estado de Durango. A la hora de su aprehensión, se le aseguró un arma corta.
La Fiscalía General de la República informó que, en su audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Culiacán, Sinaloa, lo vinculara a proceso por los delitos mencionados e impusiera prisión preventiva justificada, así como dos meses para la investigación complementaria.
El día de su detención, el pasado 5 de febrero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, de acuerdo con los trabajos de investigación, se tenía conocimiento que el detenido formaba parte de una célula delictiva vinculada con la venta de droga, homicidios, así como la fabricación y uso de explosivos.
Relacionada: Fuerzas especiales capturan en Mazatlán a Rogelio, generador de violencia en el norte del país
Además, indicó que se supo que este sujeto pretendía colocar estos artefactos explosivos en oficinas de procuración de justicia para dañarlas, sin especificar en qué ciudades o estados.