Culiacán, Sinaloa. “No hay ninguna amenaza para alguna oficina en Sinaloa”, afirmó el vocero de Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, tras la detención de Rogelio “N” en Mazatlán, a quien se le acusa de la fabricación de explosivos y de presuntamente tratar de colocarlos en oficinas de procuración de justicia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante conferencia de prensa, el también secretario General de Gobierno explicó que esta información la proporcionó la Fiscalía General de la República en Sinaloa, donde sí existe un registro, pero de la FGR de Durango.
“No hay ninguna amenaza para alguna oficia en Sinaloa, lo reporta la delegación de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, hay un registro, es con relación a la Fiscalía de Durango”, dijo.
Sugerido: Fuerzas especiales capturan en Mazatlán a Rogelio, generador de violencia en el norte del país
La detención
Fuerzas militares y federales cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa contra Rogelio “N”, en la invasión del Palmito, cerca de Prados del Sol, y a quien se le vincula con la fabricación y uso de explosivos.
Debes leer: Rogelio, detenido en Mazatlán, pretendía usar explosivos en oficinas de procuración de justicia: SSPC
En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevado a cabo la mañana del miércoles en Mazatlán, identificaron a un sujeto de 42 años vinculado con un grupo delictivo que operaba en la zona.
Esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en grado de tentativa en el estado de Durango, por lo que, derivado de las acciones de vigilancia y seguimiento, se ubicó en la colonia Invasión del Palmito, Mazatlán, como su zona de movilidad.