Mazatlán, Sinaloa.- Fuerzas militares y federales cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa contra Rogelio “N”, en la invasión del Palmito, cerca de Prados del Sol, y a quien se le vincula con la fabricación y uso de explosivos.
Debes leer: Fuerzas especiales capturan en Mazatlán a Rogelio, generador de violencia en el norte del país
En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevado a cabo la mañana del miércoles en Mazatlán, identificaron a un sujeto de 42 años de edad, vinculado con un grupo delictivo que operaba en la zona.
Esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en grado de tentativa en el estado de Durango, por lo que, derivado de las acciones de vigilancia y seguimiento, se ubicó en la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán, como su zona de movilidad.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La dependencia federal explicó que esta mañana, equipos de trabajo se desplazaron a la colonia del Palmito y en la calle Rita Castro, donde identificaron a una persona que coincidía con las características del sujeto requerido por las autoridades.
Al acercarse, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial, y al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego corta, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Más sobre policiaca: La Marina asegura a un civil y fuerte cantidad de dinero en fraccionamiento Prados del Sol, Mazatlán
La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana informó que, de acuerdo a los trabajos de investigación, se tiene conocimiento que el detenido formaba parte de una célula delictiva vinculada con la venta de droga, homicidios, así como la fabricación y uso de explosivos.
Además, indicó que se supo que este sujeto pretendía colocar estos artefactos en oficinas de procuración de justicia para dañarlas, sin especificar en qué ciudades o estados.