Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública Federal, Omar H. García Harfuch, confirmó la detención de Rogelio “N”, integrante de un grupo delictivo que opera en el norte del país, la mañana del miércoles, en la ciudad de Mazatlán.
A través de sus redes sociales, el funcionario federal informó que fue en la ciudad de Mazatlán donde personal del gabinete de seguridad integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, detuvieron a esta persona.
Sigue toda la información Policíaca en la sección de Línea Directa
Destacó que Rogelio “N”, integra a un grupo delictivo que opera en el norte del país y que actualmente cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en el estado de Durango.
Además, se le relaciona con el uso de artefactos explosivos para generar violencia en Sinaloa, Durango y Coahuila.
El secretario García Harfuch agradeció el apoyo de las autoridades de los gobiernos de Durango y de Coahuila para lograr la detención de esta persona generadora de violencia.
Te podría interesar: La Marina asegura a un civil y fuerte cantidad de dinero en fraccionamiento Prados del Sol, Mazatlán
Como lo informó Línea Directa, fue en un fuerte operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional que catearon tres viviendas, pero fue en una ubicada por la calle Tundras, del fraccionamiento Prados del Sol, donde detuvieron a esta persona. Le fueron asegurados 4 millones de pesos y dos vehículos, un Toyota Corola color blanco y un Nissan Versa gris.
Este operativo ocasionó en las personas mucho temor, ya que vieron civiles armados. Algunos padres de familia fueron por sus hijos al jardín de niños Rosaura Zapata para llevarlos mejor a sus casas.