Culiacán, Sin.- El periodo vacacional ha significado en Culiacán una baja en el tránsito vehicular en general, sobre todo en automóviles privados. Esta situación genera beneficios para el automovilista, pero termina por afectar a los usuarios del transporte público.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al respecto, Gloria Morales, investigadora de Mapasin, comentó que esta baja afluencia se puede traducir en mayores beneficios para automovilistas, pero también mayor peligro con el aumento de las velocidades.
“Al decir beneficiados es porque al haber menos presencia de vehículos en las calles las velocidades aumentan, y por tanto se suscitan más siniestros, y entonces tampoco esto es muy beneficioso”, dijo.
Si bien junio cerró como un mes con tendencia a la baja en accidentes viales con registro de 199 siniestros, en lo que va del 2023 la organización ha registrado 26 personas fallecidas en sitio.
Por otra parte, Gloria Morales destacó que este fenómeno provoca también que las rutas del transporte público tiendan a terminar más temprano y por lo tanto suelen destinar menos unidades.
La especialista concluyó con la idea de que en este periodo los únicos realmente beneficiados del bajo tránsito vehicular son los automovilistas, disminuyendo apenas entre 5 y 10 minutos en los traslados.
Te sugerimos: ¡Toma tu tiempo! Sacan de circulación la mitad de camiones urbanos en Culiacán ¿Por qué lo hicieron?
Garantizado el servicio de transporte urbano en Culiacán estas vacaciones de verano: DVyT
Choferes del transporte urbano en Culiacán no han sido víctimas de asaltos ¿Cuál es el motivo?