Culiacán, Sinaloa. – Los operativos de las corporaciones policiacas, la instalación del botón de pánico y las videocámaras han permitido que en los últimos meses se tenga el registro de cero asaltos en los camiones del servicio del transporte urbano en Culiacán, reveló Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Dijo que a diferencia de los robos al comercio, despojo de vehículos y asesinatos que ocurren a diario en la ciudad, los choferes tienen ya varios meses que no son víctima de los ladrones.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario General del Sindicato de Choferes de Culiacán, comentó que ya suman varios camiones que tienen instaladas cámaras de seguridad que inhiben al delincuente para atracar al conductor y a los pasajeros.
Agregó que la misma gente dice que esto es histórico que no haya asaltos por el miedo a la cámara, además cuando se denuncia hay buena reacción de la policía.
“Ahorita se ha respetado porque ya unos cuantos camiones tienen cámaras de seguridad y pues se exponen, si vas a asaltar un camión pues vas a pensarla, porque a lo mejor trae cámara, pero si deben de ponerle cámaras a todos los camiones para que así la gente la piense para asaltar, su hay muchos asaltos, pero en los camiones se ha parado Ahorita” destacó.
Finalmente, Flavio Rolando Ibarra recordó que el último hecho violento contra el gremio ocurrió hace más de tres meses cuando despejaron dos camiones urbanos, y hasta la fecha no han aparecido.