Culiacán, Sin.- Las vacaciones en las escuelas y en las oficinas de gobierno representan un duro golpe para la economía de los choferes del transporte urbano en Culiacán, debido a que los concesionarios sacan de circulación la mitad de los camiones, acusó Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán pidió al director de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez, que no lo permita y que aplique sanciones a los permisionarios, porque se quedan sin trabajo más de 360 conductores durante estos días de asueto de los estudiantes y burócratas.
Ibarra Hernández dijo que parar el 50 por ciento de los autobuses en la capital sinaloense también dañan la economía de los usuarios, porque el servicio es más deficiente y se alarga la hora de frecuencia de paso, además la gente se desespera y tiene que pagar servicio de taxi para llegar a su trabajo o regresar a casa, y al final le repercute en su sueldo diario.
“En todas las rutas sacan camiones para que sea más redituable, ahorita circulan en Culiacán 650 camiones, pero con esta medida quedan poco menos, por ejemplo; tres camiones por ruta, son 180 camiones se pueden quedarse parados”.
Flavio Rolando propuso a los patrones que les renten a los choferes los camiones que van a parar para que ellos los trabajen durante estas vacaciones y tengan un ingreso económico para el sustento de sus familias, además que esta modalidad de alquiler ya lo hacen algunos concesionarios con sus empleados.
Te sugerimos: “Camiones en mal estado, llenos y sin aire”: Mucho por mejorar en transporte de Culiacán
¡Toma tu tiempo! Sacan de circulación la mitad de camiones urbanos en Culiacán ¿Por qué lo hicieron?