Al momento

Centro

“Camiones en mal estado, llenos y sin aire”: Mucho por mejorar en transporte de Culiacán

Personas entrevistadas en Culiacán, aseguraron que aunque hay excepciones, han sido testigos de algunos malos tratos a estudiantes y adultos mayores

Especiales LD, Camiones en mal estado
| “Servicio deficiente, unidades deterioradas y malos tratos por parte de los conductores del transporte urbano”, son las respuestas a la pregunta sobre los camiones en Culiacán

Culiacán, Sin.- El servicio del transporte público en Culiacán aún es deficiente, es la palabra que muchos ciudadanos repiten cuando se les pregunta “¿Qué opinión tienen sobre los camiones?”.

La respuesta casi se puede adivinar en el semblante del entrevistado, “servicio deficiente, unidades deterioradas y malos tratos por parte de los conductores del transporte urbano”, son las respuestas a la pregunta que se realizó en la colonia Centro de Culiacán.

En una ciudad con aproximadamente un millón de habitantes, donde una gran cantidad de personas utilizan los servicios del transporte público, son estos mismos usuarios quienes aseguran que en Culiacán una buena parte de los camiones están deteriorados, muchos no cuentan con aire acondicionado, apesar de que las temperaturas en mayo ya rondan en los 40 grados centígrados o bien no operan de manera adecuada e incluso aseguran que han sido víctimas de malos tratos de parte de los choferes.

Entrevistada por Línea Directa en el centro de la ciudad, la señora Rosa Murillo contó que la mayoría de las unidades que agarra para llegar a su casa, cortan la ruta, por lo que tiene que caminar varias calles más para llegar a su destino.

Afirmó que es un problema que los choferes pongan la música a todo volumen, ya que en su caso es una persona que sufre hipertensión y esto le provoca alteraciones.

“En muy mal estado, en muy mal servicio, cortan las rutas, no respetan al adulto mayor, no lo dejan ni siquiera subir bien, le dan al camión y obviamente se caen, no se esperan”, dijo.

La señora agregó que los “camiones están todos deteriorados, los asientos están rotos, no sirven, las personas se pueden caer”; indicó además que si bien en la ruta que ella toma, la 4 de Marzo, hay algunas unidades en buen estado, la gran mayoría tiene incluso goteras en temporada de lluvias.

De las más de 60 rutas de camiones que existen en Culiacán, de acuerdo a los datos de Mapasin, hay algunas que están en buenas condiciones, pero muchas otras que dejan mucho que desear, opinó la señora Aleyda Araballo y agregó que le ha tocado ver de todo cuando abordar los camiones del transporte público.

“Hay camiones que están muy bien, pero hay camiones que la verdad los asientos ya están muy dañados, pero hay de todo. Igual hay unos que manejan muy bien, pero de plano hay otros que se van matando”, expresó.

Precisamente sobre la diferencia entre la calidad que ofrecen las rutas de Culiacán, se encuentra la Lombardo Toledano, donde la estudiante Andrea Burgos señaló que la gran mayoría no cuenta con aire acondicionado.

“No tienen aseados los camiones, por lo menos en los Lombardo solo uno trae aire y ahorita que ya hace mucho calor y venimos todos amontonados y tienen las ventanas cerradas, entonces hace demasiado calor”, señaló Andrea.

Indicó que un problema que persiste es el mal trato de los choferes hacia los usuarios, incluso más a los estudiantes: “Muchos son muy groseros, nos dicen háganse para atrás y terminan cobrándonos por adelante, para subirnos por atrás, y vamos así (apretados), unos van hasta pegados en la puerta, imagínese que se abra y se salgan y se puedan lastimar”, opinó.

Los entrevistados también consideraron que casi todas las unidades van excedidas en pasaje, por eso los usuarios van amontonados hasta en la puerta, con el riesgo de que se abran y se caigan las personas, por lo que puedan ocurrir accidentes leves; aun así, los choferes rara vez se detienen y prefieren seguir su camino como si nada hubiera pasado, reprocharon.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.