Culiacán, Sin- El director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez, admitió que durante las vacaciones de verano en las escuelas y en las oficinas de gobierno, salen de la circulación ente un 40 y 50 por ciento de los camiones urbanos en Culiacán, pero está garantizado el servicio a la población desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Debes leer: Con este calor ¿Cuántos camiones urbanos ofrecen aire acondicionado en Los Mochis?
El funcionario aclaró que esto ocurre todos los años en vacaciones, como en Navidad, Semana Santa y en verano, cuando los concesionarios y choferes se ponen de acuerdo para que trabajen un día unos y otro día otros, porque no es negocio andar todos juntos y sin ningún problema.
“Nosotros estamos verificando las rutas, hay rutas ahorita que trae hasta 20 camiones, algunas 10, algunas traen la mitad y es correcto, yo emitido a Flavio Rolando que es dirigente de choferes, esto siempre ha existido, hay choferes que prefieren descansar un día porque ganan lo mismo”, apuntó.
En entrevista, Miguel Loaiza le dio la razón a Flavio Rolando Ibarra, secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, que el pasaje baja mucho en estos días de asueto, pero la gente tiene la seguridad que se cubre con el servicio a la entrada al trabajo y el regreso a su casa.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, invitó al usuario a denunciar ante los inspectores de transporte cualquier problema de los choferes incumplidos.