Los Mochis, Sin.- Las altas temperaturas en la región son un factor para que los usuarios del servicio de transporte urbano y suburbano de la ciudad de Los Mochis no aborden las unidades que no cuentan con aire acondicionado, que a la fecha son un aproximado de siete unidades las cuales ofrecen este servicio, así lo reveló Gabriel Vargas Landeros.
El delegado de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa en la zona norte subrayó que es un tema complicado, incluso está fuera de la ley pues no se puede obligar a los concesionarios a colocar el sistema de aire acondicionado; el argumento es que no es redituable debido a los bajos ingresos que obtienen al día, aunado al alto precio del combustible.
Puede interesarte Con música a todo volumen y hablando por celular, captan a chofer de la ruta Ruiz Cortines en Culiacán
La única regulación de la dirección es verificar que se cumpla con los horarios de ruta establecidos o de lo contrario se aplica el castigo, más en estas fechas cuando se requiere que las unidades salgan a tiempo, pues la sociedad no debe estar expuesta mucho tiempo a los rayos del sol.
“Es un tema que desgraciadamente eso está fuera de la ley, no hay una exigencia como tal, que se tenga que prestar el servicio con aire acondicionado, aunque sabemos que es una grande necesidad”, señaló.
El delegado de Vialidad y Transporte añadió que por el momento la flotilla de camiones no podrá renovarse ante las pérdidas que sufrieron durante la pandemia, pero ya es decisión de cada concesionario instalar el servicio de aire acondicionado con el fin de aumentar sus ingresos, pero no es un tema fácil.
Te puede interesar ¿Te parece este tour? Iniciar en el Évora y cerrar en Sinaloa municipio; el nuevo circuito turístico
Cabe destacar que a la fecha no sea dado un aumento a la tarifa del servicio del transporte público en Los Mochis, respetando los 3.50 pesos a los estudiantes, usuarios 11 pesos y 13 pesos en aquellas unidades que cuentan con aire acondicionado.