Los Mochis, Sin.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas brindará un plazo de un mes al Gobierno Federal para observar si hay resultados en la estrategia de seguridad que prometió reforzar en la reunión. En el caso de Sinaloa, los agremiados destacan grandes avances y apoyo de la Guardia Nacional.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jesús López, delegado de Amotac en Sinaloa, explicó a Línea Directa que se realizó una reunión este viernes 16 de febrero entre Julieta Tolentino Alvarado, coordinadora nacional de delegados de Amotac y funcionarios de la Secretaría de Gobernación; Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.
Debes leer: ¡Precaución, conductores! Transportistas de Sinaloa hacen bloqueo parcial por la México 15 en Ahome
En dicho evento se establecieron varios acuerdos, entre ellos: el reforzamiento de la seguridad en las carreteras y para ello se contará con 2 mil carros radiopatrullas y 620 nuevos elementos a la Guardia Nacional; continuar con las mesas de trabajo entre las dependencias federales y delegados de Amotac.
“Es más diálogo ya en estos momentos, ahorita ya nosotros estamos trabajando aquí en Sinaloa con la gente de acá de la Guardia Nacional con reuniones cada mes allí en Culiacán”, dijo a Línea Directa.
Te puede interesar: AMLO califica como “politiquero” el paro nacional de transportistas
Entre otros acuerdos alcanzados en estas reuniones están, reforzar de manera inmediata las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la NOM-012; realizar operativos de revisión federal contra corralones y grúas.
Sugerimos leer: Transportistas inician paro nacional y bloquean carreteras del país
Asimismo, emitir un oficio para exhortar el cumplimiento a los servicios auxiliares de grúas sobre tarifas establecidas, revisión de sus instalaciones y la aplicación del SIRCE; continuar con las reuniones con las autoridades estatales y municipales con el enlace por parte de Segob para evitar abusos y extorsiones; continuar con las mesas técnicas para analizar la reclasificación de carreteras.
En el caso de Sinaloa, Amotac considera que sí han tenido grandes avances con las autoridades, por lo que esperan que dentro de un mes habrá buenos resultados.
Nota relacionada: Quieren transitar de manera segura y en paz: Dulce Ruiz ante bloqueos de transportistas en Sinaloa
¿Vas a pasar por Guasave? ¡Ya hay circulación! Transportistas levantan plantón en Las Brisas
¡Tome precauciones! Paro de transportistas genera embotellamiento por la México 15 en Guasave
“No podemos estar en paz”: Transportistas de carga de Sinaloa piden mayor seguridad en carreteras