Guasave, Sinaloa.– Tras cinco horas de iniciado el paro por parte de transportistas de carga en la zona de Guasave, se han acumulado kilométricas filas en la carretera internacional México 15, lo que ya ha afectado el tráfico vehicular sobre la rúa federal, sobre todo este día feriado en el que las familias regresan a casa después de un fin de semana largo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A pesar de que transportistas no están bloqueando en su totalidad la carretera, son tantos los camiones de carga que se han acumulado por kilómetros en el acotamiento y uno de los carriles entorpeciendo el tráfico de los demás vehículos y autobuses que circulan por la zona en Las Brisas, en el municipio de Guasave.
Algunos automovilistas han optado por tomar vías alternas para tratar de evitar el tráfico que se ha generado sobre la carretera, pues el caos se ha apoderado ya de la situación en esta manifestación por parte de los transportistas, en exigencia de mayor seguridad en carreteras de país.
“Tuvimos que rodear, es un colón tremendo y ahí todavía hay cola, pero nos dejaron pasar. Están dejando pasar a los autobuses y todo, pero está muy lenta la salida. Bien grande está todo”, expresaron.
Nota sugerida: ¡Tome precauciones! Paro de transportistas genera embotellamiento por la México 15 en Guasave
Fue aproximadamente a las 10:30 horas que camiones de carga arribaron a la zona donde se lleva a cabo este paro, con lonas y pancartas con mensajes dirigidos a las autoridades de seguridad, pidiendo mayor seguridad en carreteras federales.