Los Mochis, Sin.- Transportistas de carga federal de la organización AMOTAC se sumaron a la convocatoria nacional de exigir mayor seguridad en las carreteras del país. En Sinaloa, fue en Ahome donde los agremiados expresaron su apoyo a este movimiento que busca exigir justicia para los conductores que han sido asesinados, golpeados o despojados de las unidades.
Sugerimos leer: Transportistas inician paro nacional y bloquean carreteras del país
Jesús López, delegado de AMOTAC en Sinaloa, detalló que transportistas y conductores de la entidad han resultado afectados por el incremento de la inseguridad en los tramos carreteros del centro del país.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es por eso que parte de su manifestación está dirigida a exigir mayor presencia de la Guardia Nacional y, sobre todo, hacer justicia a las familias de transportistas y choferes que han fallecido tratando de salir adelante.
“Sinaloa se suma, representando a la Alianza Mexicana de la Organización del Transporte, en una manifestación pacífica, sin obstruir la vialidad al cien por ciento, entonces, nos estamos sumando pidiendo más seguridad en las carreteras de todo México”.
-¿Cuáles son los tramos más peligrosos para ustedes?
“Tenemos mucha incidencia en el centro y bajío y la verdad hemos sido víctimas de operadores golpeados, hemos sido despojados de nuestras unidades con lujo de violencia y armas”, expresó el líder transportista.
Contenido de Twitter
La manifestación pacífica se realiza en la carretera México 15en el kilómetro 198+500, cerca de Concheros, donde los transportistas están estacionados sobre un carril.
Aunque la carretera no está obstruida, el tráfico sí es muy lento, por lo que se exhorta a los conductores a tomar precaución y tener paciencia.