México.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) inició un paro nacional con el bloqueo y movilización en varias carreteras del país, provocando caos vial, cuyo movimiento es para exigir al gobierno se cumplan sus demandas, como frenar los robos y extorsiones.
La principal exigencia de la organización está relacionada con el tema de seguridad, que pese a las reuniones que han tenido con las autoridades federales no se han resuelto.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Hasta ahora se sabe que el paro afectará las autopistas Puebla-Veracruz; México-Querétaro; México-Cuernavaca; México—Pachuca; México—Puebla, el circuito Exterior Mexiquense; la carretera Toluca-Naucalpan y la vía Morelos.
“Ya no queremos abrazos sino que realmente se tomen acciones de inteligencia”, exigen los transportistas para frenar los constantes ataques contra los operadores y el robo de unidades de transportes.
Asimismo, piden la prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y que se regule el parque vehicular. Que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte emplaque los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
Contenido de Twitter
Además, exigen que las tarifas oficiales de operación para el transporte de carga; que se reclasifiquen carreteras a fin de proteger a los usuarios; un reglamento de grúas que aplique a nivel estatal y federal.
Te recomendamos: Atrapan a dos por robarse un tractocamión cargado con productos lácteos
Protestarán además contra abusos y extorsiones por parte de policías municipales, estatales y federales, así como contra la conversión de algunas carreteras a autopistas de cuota.