Los Mochis, Sinaloa. Madres de familia, alumnos y docentes de la Escuela Primaria Fundación Andanac Nissan 83 aseguran que por fin ven avances en la resolución del problema eléctrico que enfrentan desde hace 8 años, y esperan que esta semana puedan retomar las clases en las aulas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El avance se debe a que ya acudió personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) por la subestación para darle mantenimiento y detectar la causa de su falla general.
Asimismo, también se apersonó un representante de la Comisión Federal de Electricidad que analizó el caso y observó que la institución educativa estaba conectada al servicio de manera irregular.
Debes leer: “No desistimos”: Sigue tomada la primaria Andanac Nissan 83 en Los Mochis
María de los Ángeles Acuña Escalante, vocera del grupo de madres de familia, señaló que con el trabajo en equipo entre Isife y CFE, espera que el problema de la falla eléctrica se solucione completamente.
“Vino un ingeniero de CFE vino a tomar fotos porque estamos conectados irregularmente, como nos dejaron estas personas encargadas de Isife y ya nos comentó que nos dirijamos con otro ingeniero allá en CFE en Las Mañanitas, con el ingeniero Solano”.
“Ahí vamos a entrevistarnos con él, ya hablé con su secretario, nos va a asignar una cita hoy o mañana a más tardar para que nos dé la información de cómo va nuestro caso y qué se tiene que hacer aquí”, dijo la madre de familia.
Nota relacionada: La primaria Nissan 83 en Los Mochis continuará tomada; siguen sin luz y padres extenderán el plantón
Esta institución educativa cumple este martes una semana que los padres de familia decidieron tomar la primaria para exigir el servicio regular de energía eléctrica que dejó de ofrecerse completamente desde el 8 de noviembre del año pasado.
Con este avance, las madres de familia confían en la palabra del gobernador, quien les prometió resolver el problema de manera definitiva.
Te sugerimos: “¡Queremos luz!”: Alumnos de la primaria Nissan 83 en Los Mochis piden una subestación