Los Mochis, Sin.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Fundación Andanac Nissan 83 en Urbi Villa del Rey tomaron el plantel para exigir a Sepyc e Isife una subestación eléctrica porque están sin energía desde el 8 de noviembre del año pasado.
Las madres de familia señalan que ya agotaron todas las gestiones y la última respuesta que les dieron es que no había presupuesto para atender las necesidades de esta escuela.
Desesperadas porque sus hijos ya comienzan a quejarse del calor, este martes decidieron tomar la escuela primaria para exigir su atención y visibilizar el rezago eléctrico que padece desde hace 8 años.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos desde el 8 de noviembre sin luz porque nunca se echó a andar la instalación de la subestación y ya las gestiones que se tenían que hacer ya se hicieron y no hubo respuesta”.
“Nos dijeron que supuestamente no hay presupuesto, nosotros queremos una solución, los niños ya no pueden estar aquí”.
“Estamos desde noviembre sin luz y como ve ya va cambiando el clima y se tiene que poner la luz porque después no queremos tener niños deshidratados”, expresaron las madres de familia.
Los alumnos también quisieron expresar a Línea Directa la preocupación que tienen de que suban más las temperaturas y sigan sin energía eléctrica en la escuela primaria.
“Sí tenemos calor, les pedimos que nos pongan luz ya”.
-¿Desde cuándo no tienen luz?
“Desde el año pasado, cuando regresamos de recreo hace un calorón”.
“Ya llevamos 4 meses sin luz, estamos por cumplir 5 y no queremos estar así con el calor”.
“¡Queremos luz! ¡Queremos luz! ¡Queremos luz!”, gritaron a coro los alumnos de la escuela Fundación Andanac Nissan 83.
Contenido de Twitter
Asimismo, la directora del plantel, Imelda Alcantar Miranda, indicó que la escuela cuenta con 183 alumnos y a pesar de las gestiones que ha realizado en Los Mochis y Culiacán no ha tenido una respuesta, lo que derivó en el desespero de las madres de familia.
“Las gestiones desde hace 8 años, desde que la escuela inició estamos con gestiones, documentos han ido y venido a Culiacán al Isife y a la Secretaría de Educación Pública e incluso al propio ayuntamiento de aquí de Ahome y no hemos tenido respuesta”.
A través de Línea Directa piden al gobernador Rubén Rocha Moya que atienda al plantel educativo, el cual lleva años gestionando la subestación eléctrica y a pesar de eso no ha sido incluida en el presupuesto de Isife.