Los Mochis, Sin.- Por segunda semana consecutiva madres de familia de la escuela primaria Fundación Andanac Nissan 83 ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey en Los Mochis mantienen tomadas las instalaciones y aseguran que solamente la soltarán hasta ver al personal de Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Isife) trabaje realmente en solucionar el problema.
Este plantel educativo fue tomado por los padres de familia la semana pasada bajo el argumento de que desde el 8 de noviembre del año pasado la escuela está sin energía eléctrica.
Aunque el martes durante la gira la gira del gobernador Rubén Rocha Moya las madres de familia se acercaron a entregarle una solicitud de apoyo, él las condujo de manera inmediata con el titular de Isife, Hugo Echave Meneses, para que la atención fuera lo más rápido posible.
Te sugerimos: La primaria Nissan 83 en Los Mochis continuará tomada; siguen sin luz y padres extenderán el plantón
Sin embargo, la solución de “puentear” el medidor eléctrico no fue la que esperaban y por ese motivo decidieron continuar con la toma del plantel hasta observar que el personal de Isife trabaje en una solución real, expresó María de los Ángeles Acuña Escalante, vocero de los padres de familia.
“Todavía seguimos en la toma pero el viernes nos visitó el jefe de sector, el profe Alejandro Ruiz, como que iba a convencer de que entráramos a clases y, no desistimos, insistimos en que no, que hasta que nos pongan la luz completamente”, expresó.
Acuña Escalante señala que al parecer entre el martes y miércoles acudirá personal de Isife a trabajar en la subestación eléctrica por lo que, asegura, de ser así, ese mismo día estaría levantado el plantón de la institución educativa.
Lee también: “¡Queremos luz!”: Alumnos de la primaria Nissan 83 en Los Mochis piden una subestación
Los padres de familia reiteraron que confían en la palabra del gobernador de que los va a ayudar, pero siguen teniendo dudas sobre Isife.