Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la Escuela Primaria Fundación Andanac Nissan 83 extenderán la toma de la institución educativa hasta la próxima semana porque consideran que el Isife no ha resuelto realmente el problema eléctrico que afecta al plantel.
Relacionado: “¡Queremos luz!”: Alumnos de la primaria Nissan 83 en Los Mochis piden una subestación
María de los Ángeles Acuña Escalante, vocera del grupo de padres de familia, explicó a Línea Directa que el personal de Isife solamente acudió a “puentear” los cables del medidor para hacer ver que la escuela ya cuenta con energía, pero ese trabajo técnico es insuficiente para la demanda eléctrica que tiene la primaria.
Es por eso que tras realizar una reunión entre padres y tutores se determinó este viernes que la escuela seguirá tomada y que el plantón que mantienen desde el martes será inamovible hasta que Isife y Sepyc les ofrezcan una solución de fondo y real al problema que enfrentan.
“Se llegó al acuerdo de que vamos a continuar con la postura de tener la escuela tomada de no entrar a que les den clases a los niños en las aulas, pues, igual, luz tenemos, pero en malas condiciones porque no nos la instalaron como debe de ser y la subestación sigue igual, como un elefante blanco”, dijo.
Para evitar que los alumnos se retrasen con estudios, también se acordó con los docentes que se darán las clases bajo los árboles del exterior de la primaria.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Los padres de familia señalan que la medida que están adoptado es en magnitud al grave problema eléctrico que enfrenta la escuela primaria y que nunca ha sido atendido como debe de ser por parte de las autoridades del Isife.