Al momento

Norte

Autoridades de Ahome piden paciencia a la población de El Carrizo que no tiene agua

Para este jueves por la tarde o viernes por la mañana empezarán a recibir agua, explicó el secretario de Ahome

Planta de agua de El Carrizo
Cortesía | Planta de agua de El Carrizo

Los Mochis, Sin.- El lirio que arrastra el canal que abastece de agua a la planta potabilizadora Las Isabeles y el deterioro de la tubería y de los filtros provocó el desabasto del servicio a la población de El Carrizo, a quienes les pide paciencia pues todavía tendrán que esperar largas horas para que se reanude el suministro, manifestó Genaro García Castro.

Debes leer: ¡Otra vez! Japama suspende servicio de agua potable a comunidades del Valle del Carrizo

El secretario del Ayuntamiento de Ahome explicó que el problema proviene de pasadas administraciones, pero no hay excusas para trabajar en solucionarlo, y el contratista ha explicado que para la tarde de este jueves o el viernes por la mañana estaría llegando agua a las casas de las familias de la sindicatura.

Aclaró que se tendrá menos presión y poco a poco se irá normalizando, pero la calidad será la apropiada, la que indica la norma de potabilización de la Secretaría de Salud.

“Los filtros son de piedra y arena sílica y tiene unos tubos que impiden el pasó obviamente de las impurezas y parece ser que por el tiempo esos tubos se rompieron y empezaron a filtrarse en la parte superior que sale para las tomas domiciliarias y eso se está arreglando en este momento, tenemos seis filtros, ahorita estamos reparando dos”, dijo.

Comentó que la administración de Gerardo Vargas Landeros no es apática al problema y desearían poder solucionar de manera inmediata, pero lleva tiempo el arreglar los filtros y desperfectos, dependen de un trabajo humano, que se hace lo más rápido posible.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Precisó que la instrucción del alcalde Vargas es que se revisen las cosas para saber cómo se llegó al estado que guardan los filtros y que en caso de que exista alguna responsabilidad de funcionarios por negligencia que sancione.

Explicó que este miércoles sostuvo una reunión con la población afectada, y la inconformidad de ellos es justificada porque a él le tocó constatar que el servicio de agua estaba en sus peores momentos y que era urgente hacer las reparaciones pertinentes.

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento