Norte

Aunque escondan los cigarros no dejarán el vicio: Canacintra

El reglamento es para impedir la adicción en menores, dijo el dirigente de esta cámara en Los Mochis

Precios Cigarros Economía Salud Tabaco
Foto: Mireya Trejo | Aunque escondan los cigarros no dejarán el vicio: Canacintra

Los Mochis, Sin.- La venta de cigarrillos no se va a detener porque se esconda el producto en los comercios y los 15 millones de fumadores que hay en el país van a seguir comprando aunque no se exhiba en los estantes, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis, Manrique Nielsen Castro.

Debes leer: ¡A “echar humo” a su casa! A esto ascienden las multas por fumar en espacios públicos en México

El líder intercamaral consideró que el reglamento emitido por el Gobierno Federal va enfocado a detener las adicciones de niños y adolescentes y por ese motivo de cuidar la salud de los menores es que está de acuerdo en estas disposiciones respecto al tabaco, ya que pertenecen a una población vulnerable.

Dijo que no importa que estén ocultos los cigarrillos, los fumadores van a llegar a preguntar por ellos y los comerciantes lo sacarán para venderlos a los mayores de edad, porque están prohibidos para quienes no han cumplido los 18 años.

“Hay más de 15 millones de fumadores en país que esos van a seguir comprando pase lo que pase, creo que las regulaciones vienen a dar por la situación de que no hay más gente que se haga adicta al tabaco como son los adolescentes y los niños, en eso de cuidar a los adolescentes y a los niños que son más vulnerables a caer en ello, sí estoy de acuerdo que haya regulación”, expuso.

Nielsen Castro aclaró que respeta la postura de la industria tabacalera de México y están en su derecho de buscar que se revierta el reglamento para regular el uso del producto porque ellos consideran que afecta su actividad.

Te sugerimos leer: ¡Estarán al pendiente! Coepriss vigilará que se cumpla la ley y cigarros no se exhiban al público

Para el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera este reglamento viola tratados comerciales e interpusieron una demanda contra el Gobierno Gederal por las leyes secundarias que prohíben exhibir los cigarrillos en los comercios y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 2022.

Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa

Los industriales de este ramo advierten daños económicos a la actividad y la pérdida de empleos.

Más noticias relacionadas:

 

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.