Rosario, Sinaloa. La caravana de atención integral que promueve el Gobierno de Sinaloa para atender a las familias que habitan en las comunidades rurales de la entidad, en donde se han registrado hechos de violencia, llegó este viernes a La Rastra, Colomos y Plomosa, de este municipio, con el fin de abonar al bienestar de las familias más vulnerables.
Puedes leer: Por si llegan desplazados de El Rosario: Mazatlán tiene listos albergues para atender a las familias
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, encabezó este esfuerzo en el que participan de manera conjunta con las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Obras Públicas del estado, así como de la presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez
Debes leer: Por seguridad desplazados piden a autoridades discreción y no concentrarlos en un solo sitio: Alcalde
Pérez Corral reveló que junto a la alcaldesa se reunió con el dueño de la empresa Metsin, para llegar a acuerdos y reactive la mina, lo que tendría un impacto positivo en la economía local.
Destacó además que, durante la visita, se otorgó atención médica a los pobladores, así como la aplicación de la vacuna antirrábica y se realizó fumigación contra el dengue.
“Quiero reconocer que, derivado del destacamento que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora con la adición de la Guardia Nacional, que se mantienen en La Rastra ya casi a la totalidad de las familias ha regresado a la comunidad”.
Puede interesarte: Gobierno de Sinaloa anuncia caravana de atención integral para las comunidades serranas del sur
Sigue leyendo: Gobierno de Sinaloa despliega brigada integral para apoyar a familias desplazadas en sur del estado
La titular de Sebides mencionó que se entregaron apoyos de forma directa en La Rastra, beneficiando también a los habitantes de Colomos y Plomosa, lo que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con estas comunidades de difícil acceso.
La jornada incluyó la distribución de 160 despensas, 60 atados de láminas, 30 cubetas de impermeabilizantes, 10 abanicos, 5 tinacos, 250 galones de agua y 4 costales de alimento para perros, por parte de la brigada de Sebides, siempre dedicada y comprometida en su labor.
Recomendada: Secretario de Seguridad Pública descarta presencia de gente armada en zona urbana de Mazatlán
Personal de la secretaría de Obras Públicas se dio a la tarea de revisar el estado en que se encuentran los caminos y necesidades que hay en el pueblo, con el fin de poder tener algunas intervenciones, mientras que el Ayuntamiento de Rosario se encargó de cambiar o reparar las luminarias dañadas.
María Inés Pérez Corral agradeció al Ayuntamiento de El Rosario, a la brigada de Sebides, así como a cada una de las dependencias que acudieron a esta caravana de atención integral, y reconoció el gran trabajo que realiza la Sedena, así como la adhesión a este destacamento militar permanente en la Comunidad de La Rastra, por parte de Guardia Nacional, en donde subrayó que esta colaboración busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región de Sinaloa.
Sugerida: Desplazados de La Rastra piden seguridad, condiciones laborales y de bienestar para retorno seguro
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa