Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que cerca de 70 habitantes de La Rastra, comunidad ubicada en la zona serrana del municipio de Rosario, abandonaron su hogar por supuestos enfrentamientos armados, hasta el momento el Gobierno de Mazatlán no tiene información que estas personas hayan llegado a la ciudad.
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que está en constante comunicación con la presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, para auxiliar a estas familias si es que llegan a Mazatlán, incluso, tienen algunos albergues listos en el puerto para ello.
Te puede interesar: Confirman el desplazamiento de las primeras 15 familias de La Rastra, Rosario
“No nos han avisado, quizá así como lo dice la presidenta, algunos se vinieron sin avisar, por lo mismo del temor y por aquí pues trataron de protegerse, de resguardarse y no quieren algún contacto con la autoridad, quizá, pero estamos en espera de que si nos notifican que vienen grupos, ya estamos preparados con algunos de albergues para poderles atender, en coordinación con la presidenta municipal del Rosario”.
Reiteró que de manera oficial su gobierno no ha recibido ninguna solicitud de ayuda por parte de algunas de estas familias que dejaron sus hogares en La Rastra el pasado miércoles 4 de septiembre, cuando aprovecharon la visita de las fuerzas armadas y policiacas, para descender a la cabecera de El Rosario.
Asimismo, González Zataráin rechazó que existan focos rojos en la sierra de la parte norte de Mazatlán que puedan generar el desplazamiento forzado por la violencia de familias, y prueba de ello, es que funcionarios municipales se desplazan hasta las comunidades más alejadas llevando apoyos.
“No tiene problemas Mazatlán de eso, no tiene problema. De hecho, la encargada de zona rural se la pasa ahora sí que en todas las comunidades, hasta El Tecomate de La Noria subió, ya estuvo por allá, ya estuvieron todas las comunidades, en Los Zapotes, allá arriba”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Agregó que si la parte norte del municipio ni siquiera tiene indicios de problemas de desplazamiento, menos la zona sur, donde el acceso a las comunidades es menos complicado.