Culiacán, Sinaloa.- El rector y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina y Juan Eulogio Guerra Liera, respectivamente, arribaron por separado la mañana de este viernes a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, para acudir a la audiencia inicial donde se les acusa por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Nota relacionada: ¡Este viernes! Se presentan ante el juez el rector, exrector y Comité de Adquisiciones de la UAS
Ambos, junto con el Comité de Adquisiciones de la universidad, son señalados por una presunta compra irregular de 18 millones de pesos en tortillas.
En entrevista al llegar a los juzgados, Juan Eulogio Guerra Liera dijo:
“Venimos atendiendo el llamado que nos hacen como ciudadanos, vengo acompañado por mi abogado y pues vamos a ver cuáles son las situaciones que se quieren implementar una vez que estemos ahí en la reunión”.
Comentó que apenas ayer jueves por la tarde recogieron el expediente, el cual habrá de analizarse con detalle.
“Venimos con toda la convicción de demostrar con documentos o de manera pertinente, pues la inocencia de los cargos que en medios se ha publicado”.
¿Usted confía en la justicia?
“Sí, yo confío. Yo vengo como ciudadano ante una supuesta imputación a defenderme. Yo confío que la justicia salga avante, que se dictamine de acuerdo a la razón, los hechos y conforme a la presunta inocencia”.
¿Se siente perseguido por el Gobernador?
“No, no, en lo personal yo no me siento perseguido por el Gobernador o por ninguna instancia”, expuso.
Sigue toda la información relacionada con la UAS en la sección especial de Línea Directa
Momentos después llegó el rector Jesús Madueña, quien reiteró que tiene desconfianza del actuar que tendrá la Fiscalía General del Estado (FGE).
Apuntó que no se cometió nada irregular y lo demostrarán ante el juez, a pesar de que no han tenido pleno acceso a las carpetas de investigación.
Sugerido: Jamás pensé llegar a estar en el banquillo de los acusados: Jesús Madueña
El líder de la Casa Rosalina agradeció el apoyo recibido por parte de los universitarios, pues muchos de ellos acudieron a los juzgados a manifestarle su respaldo, a pesar del fuerte calor que se registra.
Puedes leer también: En ningún momento se impidió el ingreso a agentes de la FGE, asegura la UAS ante cateo no realizado