Culiacán, Sin.– En ningún momento se impidió el paso a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que cumplieran con la orden de cateo que autorizó un juez, aseveró la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un comunicado, la UAS indicó que en punto de las 8:30 de la mañana, la Policía adscrita a la Fiscalía General del Estado se apersonó en el campus Buelna para notificar sobre una orden de cateo emitida por un juez local, pero a las 10:13 horas decidieron “retirarse sin argumentar nada”.
Alrededor de 25 elementos llegaron a las puertas del Campus y mostraron la orden de cateo, haciendo presencia la Unidad de investigación adscrita a la unidad del Ministerio Público de lo Penal.
Debes de leer: “El guardia se llevó las llaves”: Agentes de FGE se retiran de Rectoría de la UAS; no pudieron realizar cateo
El abogado de la UAS Carlos Alfonso Ontiveros Salas dejó en claro que siempre hubo presencia del Notario Público número 300 Guillermo Franco, e informó que si las instalaciones estaban con candado es por el periodo vacacional pero las autoridades podían ingresar si así lo deseaban. No obstante, apuntó, no cumplieron la medida judicial.
“Ningún funcionario de la institución negó bajo ninguna circunstancia que los elementos de la policía ministerial o Fiscalía ingresaran, no entraron porque no quisieron”, dijo y agregó que la orden traía una falla técnica ya que no se realizó en las 72 horas que debía realizarse, es decir, aseguró que estaba fuera de tiempo.
Nota sugerida: “La UAS se negó a entregar información solicitada desde mayo”: FGE explica motivos de cateo a Rectoría
Los agentes de la FGE se retiraron poco después de las 10 de la mañana, pues las puertas de acceso no fueron abiertas.