Culiacán, Sin.- Después de que el juez de Control decidiera diferir para el 18 de agosto la audiencia inicial por el presunto delito de abuso de autoridad, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña, manifestó sentirse seguro aunque jamás pensó estar en el banquillo de los acusados.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Jamás en mi vida pensé llegar a estar sentado en el banquillo de los acusados porque mi vida siempre ha sido con principios”, dijo.
Ayer, durante un evento de entrega de volantes, el rector anunció que efectivamente acudiría a la audiencia en la Sala de Justicia Penal Acusatoria para enfrentar el proceso en su contra, sin temor a nada porque, dijo, no ha cometido ninguna irregularidad.
Madueña Molina se encuentra señalado por presunto abuso de autoridad cometido por él como rector de la UAS junto con Robespierre Lizárraga Otero, abogado de la Casa Rosalina, al supuestamente negarles la entrada a elementos de la Auditoría Superior del Estado.
Por otra parte, respecto a la ausencia de Robespierre Lizárraga Otero por un supuesto problema de salud respiratorio, el rector declaró que espera salga pronto de su convalecencia. Dicha ausencia fue la que derivó que se aplazara la audiencia.
Te sugerimos: No asistió el abogado general: Difieren audiencia de rector de la UAS por presunto abuso de autoridad
Además del proceso por abuso de autoridad, Madueña Molina enfrenta un segundo cargo por un presunto ejercicio indebido del servicio público, cuya audiencia será el próximo viernes 21 y en cuya causa aparecen también el exrector Juan Eulogio Guerra y el Comité de Adquisiciones de la institución.
Por último, previo a la audiencia de este viernes, el Juzgado Cuarto de Distrito le negó al líder universitario la suspensión definitiva contra una orden de arresto que pudiera dictar alguna autoridad judicial.
Deberías leer: Llegó el día: Rector y abogado de la UAS, presentes ante el juez por presunto abuso de autoridad
Juez niega al rector de la UAS suspensión contra orden de arresto o detención