Culiacán, Sin.- Un juez de Control difirió la audiencia inicial del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el abogado general de la institución, Robespierre Lizárraga Otero, porque este último presentó una constancia médica donde informó que está enfermo de neumonía y no pudo asistir este viernes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En punto de las 09:00 horas estaba programada la audiencia para formular imputación por el delito de abuso de autoridad, sin embargo, no se llevó a cabo ya que el señalado Lizárraga Otero envió una constancia médica al juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, la cual fue expedida por el ISSSTE y donde se informa que padece neumonía y debe estar 8 días en reposo.
Contenido de Twitter
Además, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) integró dos tomos más a la carpeta de investigación, mismos que fueron entregados a las defensas de los imputados durante la audiencia.
Atendiendo su derecho, Salazar Gastélum dictó un plazo de 34 días para que la analicen, fecha que vence el 18 de agosto, día que se retomará la audiencia inicial a las 09:00 horas.
La audiencia para formular imputación la solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado lunes 10 de julio, a raíz de una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por negarse las autoridades universitarias a que se fiscalizaran los recursos propios de la Casa Rosalina.
Te sugerimos: Llegó el día: Rector y abogado de la UAS, presentes ante el juez por presunto abuso de autoridad
Juez niega al rector de la UAS suspensión contra orden de arresto o detención
Inicia Congreso revisión de auditorías del 2022; se presume daño al patrimonio de la UAS por 466 mdp