Culiacán, Sin.- Llegó el día. Este viernes arrancó la audiencia inicial contra el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el abogado general de la institución, Robespierre Lizárraga Otero, por presunto abuso de autoridad al negarse a ser auditados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El argumento de los funcionarios de la UAS es que no corresponde a la ASE llevar a cabo el escrutinio a sus finanzas, siendo esto, aseguran, una facultad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Como ya se había anunciado por autoridades universitarias, simpatizantes acudieron a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, donde con cartulinas, pancartas y banderas expresaron su apoyo al rector Jesús Madueña Molina.
A su llegada a los juzgados y en entrevista con los medios de comunicación, el líder universitario reiteró que independientemente de lo que defina un juez local, buscarán llevar este caso ante instancias federal.
– ¿Van a buscar diferir la audiencia el día de hoy?
“No sé, los abogados son los que vamos a entrar y ya veremos”, expresó.
Ante la multitud presente, elementos estatales implementaron un dispositivo de seguridad en la zona para evitar cualquier accidente o situación que pudiera afectar a los propios asistentes.
Te sugerimos: Juez niega al rector de la UAS suspensión contra orden de arresto o detención
“Nada qué temer, acudiré a la audiencia pese a que me citaron de manera irregular”: Rector de la UAS
Inicia Congreso revisión de auditorías del 2022; se presume daño al patrimonio de la UAS por 466 mdp