Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que no tiene nada qué temer y por ello sin falta acudirá a la primera audiencia mañana viernes 14 de julio, donde se le señala por el delito de abuso de autoridad.
Entrevistado en el arranque de las jornadas de volanteo casa por casa, previo al arranque de los procesos penales en su contra, el dirigente de la Casa Rosalina refirió que cumplirá con el citatorio que le hizo el juez, a pesar de que no lo recibió en tiempo y forma, como lo establece la ley.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Voy a acudir mañana a la audiencia inicial, fui citado por el juez y vamos a acudir. Decirles que fue un citatorio irregular porque no se dio con el tiempo que establece la ley. Vamos a acudir porque no tenemos nada que temer, estaremos presentes”, expresó.
Madueña Molina también aseguró que este jueves un Tribunal Colegiado de Mazatlán le volvió a dar la razón a la UAS, al ratificar un amparo que le fue otorgado por un juez en contra de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, y con lo cual también se desechó un recurso de revisión promovido por el Congreso local.
Podría interesarte: En vez de hacer marchas, rector de la UAS debe demostrar su inocencia y que tiene la razón: Feliciano
Este viernes se realizará la audiencia inicial donde el rector y el abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, están señalados por el delito de abuso de autoridad, por negarse a que la Auditoría Superior del Estado realizara una diligencia en la Casa Rosalina para supervisar el uso de recursos propios.
La próxima semana, el viernes 21, habrá otra audiencia, pero por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, en contra de Madueña, el exrector Juan Eulogio Guerra y el Comité de Adquisiciones de la institución.