Mazatlán, Sin.- El sueño comenzó desde pequeña, ahora a sus 22 años, Arely Guadalupe Díaz Gallardo está buscando una de las coronas del Carnaval Internacional de Mazatlán, “Dejavú, sueños de un Carnaval”, y lo está haciendo gracias al valioso apoyo de su seres queridos.
La bailarina profesional está en la contienda para convertirse en la soberana de fiesta más grande de Mazatlán e, inspirada por el concurso de Miss Universo, busca cristalizar su sueño. De lograrlo, asegura, quiere portar la corona con humildad, sencillez y acompañada de su pueblo.
Te puede interesar: ¡Adelante! “Sin freno” el proyecto del carril preferencial en Mazatlán, asegura el alcalde
— ¿Qué significa para ti el Carnaval de Mazatlán?
“Para mí, el Carnaval de Mazatlán es la máxima fiesta y no nada más eso sino la unión de todos los mazatlecos para celebrar nuestra máxima fiesta del puerto”.
— ¿Existe en tu familia algún antecedente de participación en la máxima fiesta de los mazatlecos?
“No, nadie, yo voy a ser la primera”.
— ¿Tienes experiencia en concurso de belleza?
“Sí, anteriormente ya había sido imagen de una plaza de aquí de Mazatlán y fue un concurso de belleza y modelaje nada más”.
— ¿Cómo tomó tu familia la decisión de buscar una de las coronas de la máxima fiesta de los mazatlecos?
“Ay, mi familia, muy emocionados todos, mi mamá principalmente, mi papá, no lo podían creer y cuando se los dije me dijeron ‘nosotros vamos estar para ti y para apoyarte en todo ese proceso'”.
¡Tocan con ansias! Músicos locales piden ser tomados en cuenta para el Carnaval Internacional
— ¿Por qué quieres ser Reina del Carnaval de Mazatlán 2023?
“Es un sueño que he tenido desde siempre, desde muy chiquita y desde pequeña veía concursos, Miss Universo en mi casa en la televisión y yo decía cuando esté grande yo quiero hacer eso, y mi mamá me contestaba y me decía “sí, hija, sí”, como siguiéndome el ‘rollo’ nada más, pero ahora ya es un sueño, decidí hacerlo realidad”.
— ¿Cómo te visualizas siendo Reina del Carnaval o de los Juegos Florales?
“Me visualizo siendo una reina humilde, sencilla y buena con todo el pueblo”.