Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ya está pagando sus deudas, las cuales ascendían a 22 millones de pesos; sin embargo, existen muchas cuentas por pagar que no están bien sustentadas, aseguró Raúl Rico González.
El director de esta paramunicipal comentó que con la ganancia de 49 millones de pesos que dejó el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, ya se han pagado 5 millones de pesos del monto total de los adeudos, y lo que está pendiente se está revisando para regularizar las cuentas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya se empezó, ha habido pagos; ahí lo que tenemos que hacer es regularizar muchas de las cifras de los proveedores, por ejemplo, de repente aparecen cuentas que no hemos respaldado o que no han sido respaldadas con actas de recepción, etcétera. Eso es lo que… regularizar las cuentas para seguir cubriéndolos”, indicó.
Rico González comentó que tienen proyectado cubrir, en este mismo año, dos terceras partes del adeudo de 22 millones pesos, y el resto pagarlo durante 2024; sin embargo, reiteró que deben legitimar los cobros que están reclamando algunos proveedores.
Sobre la máxima fiesta de los mazatlecos, el funcionario comentó que tienen algunos avances para el carnaval de 2024, y parte de ello son los proyectos temáticos, de los cuales tienen por lo menos tres alternativas muy firmes, que en su momento darán a conocer.
Podría interesarte: ¿Debes del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles? En Mazatlán condonarán 100% multas y recargos
Dijo que, al retomar las riendas del instituto a finales del año pasado, el aprendizaje más importante que ha obtenido es cuidar los fondos públicos, porque son éstos los que utiliza Cultura para las actividades que desarrolla el resto del año y que ayudan a transformar a Mazatlán.
“El carnaval es una actividad más, quizá la más visible, la que le da mayor beneficio inmediato en términos económicos a la ciudad, pero hay otras actividades que van, como es la parte artística, que van permeando poco a poco y que van transformando la manera de ser de una ciudad, entonces eso es a lo que le estamos apostando”, finalizó.