Mazatlán, Sin.- Con el fin de impulsar el pago de impuestos municipales y que los contribuyentes que tengan adeudos se pongan al corriente, el Cabildo de Mazatlán aprobó descontar el 100% en multas y recargos a quienes no han pagado el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El regidor Bernardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda, explicó que el periodo para otorgar esta reducción a quienes deben el ISAI, será de 30 días, a partir del 17 de mayo y para concluir el 15 de junio de este año.
La iniciativa fue presentada ante el Cabildo en pleno, durante la sesión extraordinaria número 23, en la que los ediles aprobaron por unanimidad esta propuesta que beneficiará a los contribuyentes locales y foráneos que hayan adquirido una propiedad y aún no han cubierto el impuesto correspondiente.
“El año pasado lo hicimos en las mismas fechas y fue un empuje para una recaudación más eficaz, más eficiente y nos va a llevar a cumplir las metas en el tema de ingresos. Y de esta manera se van a regularizar personas que tienen tiempo atrás a querer pagar y tienen estas multas, y se esperan a estas fechas para hacerlo”, explicó el edil.
El regidor invitó a los mazatlecos a no desaprovechar esta oportunidad de estar al corriente en este importante impuesto, ya que la cantidad que logre ingresar a la comuna por este concepto, también es para el beneficio de todo municipio.
Los pagos deben realizarse en las cajas del Ayuntamiento de Mazatlán, ubicadas en el área de Ingresos, de la planta baja del Palacio Municipal.
Te sugerimos: ¿Ya pagaste el predial? Esto es lo que se captó a Guasave ¡para esto servirán tus impuestos!