Mazatlán, Sin. – Sin que se cierren por completo las puertas a los fuereños, pero sí que haya una garantía de trabajar tranquilamente durante las próximas fiestas carnestolendas a los músicos locales, es lo que planteó públicamente este viernes el Sindicato de Músicos de Mazatlán ante autoridades municipales, al asistir directamente a su despacho de Presidencia.
Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario general del Sindicato de los Músicos en el puerto, admitió que en esta administración hay apertura y disposición de escucharlos, pero al ventilarse el elenco de los artistas, ellos buscaron el acercamiento para ver las facilidades que les brindarán para trabajar en los templetes que se instalarán durante la máxima fiesta.
Te puede interesar: Reservarán espacios en coronaciones y desfiles para personas con capacidades diferentes en el Carnaval
“Lo que esperamos es que la mayoría de los compañeros locales sean los que trabajen, no decimos que no a los foráneos, pero primeramente que se beneficie a todos los músicos, como sindicato, independientemente con mi agrupación, siempre es por eso estas reuniones que tenemos con el presidente, para no entorpecer nuestra situación o no entorpecer la situación de los compañeros, o no entorpecer la situación de los demás compañeros, porque nosotros somos el portavoz directo con el compañero músico”.
El dirigente sindical de los músicos locales en Mazatlán, dijo que aún desconoce cuántos trabajadores de este giro serán los beneficiados con las próximas fiestas carnestolendas, ya que tampoco saben de momento cuántos templetes se habrán de colocar en esta ocasión, dentro de la zona de Olas Altas.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Por lo pronto, los músicos de Mazatlán, dijo Gordoa Obeso, cuentan que tuvieron una buena temporada decembrina, a diferencia de las pasadas, por lo cual eso les generó un buen respiro, y ahora que se acerca el Carnaval, pudiera ser una puerta alterna, aunque la mejor de todas la esperan sea durante Semana Santa.