Mazatlán, Sin. – La comunidad LGBTTTIQ+ estuvo bien representada en las actividades del Carnaval, pues además de la participación de algunos de sus integrantes en carros alegóricos, durante la coronación del Rey del Carnaval se presentó un número de danza alusivo a este grupo, destacó Raúl Rico González.
El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán respondió así al señalamiento que hizo la diputada Almendra Negrete, quien habría acusado al coordinador del Carnaval de homofobia y discriminación, por haber rechazado la participación de la comunidad LGBTTTIQ+ en un carro alegórico.
También puedes leer: Señala diputada Almendra Negrete a Raúl Rico de homofobia y discriminación
Consideró que es muy respetable la diputada, pero que no tenía caso ahondar en el tema, ya que, si hubo una participación, aunque reconoció que no fue con un carro alegórico exclusivo, como en años anteriores, ya que no recibió ninguna solicitud formal para ello.
“Es muy respetable. Si quieren les cuento los que había de la comunidad LGTB, a ver quién se queda en evidencia. No necesitan estigmatizar a ningún grupo. Respetable su postura; está bien defender a la comunidad, pero que sepa que si participaron. En el Rey de la Alegría toda una temática acerca de la máscara, lo que se esconde detrás de la máscara, la necesidad de quitarla, y la participación de las dragas que es una versión de la comunidad. Sale sobrando”.
Raúl Rico González dijo que una vez concluida la edición 125 de las fiestas del Rey Momo, sigue la evaluación, cubrir todos los pendientes para cerrar los balances y presupuestos, para entonces iniciar con la preparación de las fiestas del 2024.
Agregó que los carros alegóricos tuvieron un costo menor al año anterior y que en el caso de algunos creadores, que han manifestado críticas por no haber participado en esta ocasión, el funcionario dijo que si se les invitó pero que no presentaron propuestas.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa