Culiacán, Sin.- Como parte de la campaña comercial “Buen Fin” del 18 al 21 de noviembre el Ayuntamiento de Culiacán, ofrecerá descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el Impuesto Predial y otros trámites municipales.
Te sugerimos: Deambulaba por las calles de Juan José Ríos; es un niño tarahumara de 11 años y ya está resguardado
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, la regidora de Morena Berenice Ruiz López, dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo a la autorización de la condonación de recargos y multas de carácter general que compongan el respectivo crédito fiscal por un periodo de hasta 30 días.
“En uso de loas atribuciones que establece el cuarto párrafo del artículo 49 del Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa, el Ayuntamiento de Culiacán autoriza la condonación de recargos y multas de carácter general que convocan al respectivo crédito fiscal del 100 por ciento”, dijo.
Por su parte, la tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, Laura Nieblas Leal, explicó que también aplicará este descuento para el Impuesto Predial Rústico, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), Multas Municipales, Infracciones de Tránsito, así como también conceptos de Mercados y Comercio en la Vía Pública, y pavimentación (COMUN). En caso de multas y recargos de Tránsito aún está en análisis.
Podría interesarte: Buen fin 2022: ¿Cómo participar en el Sorteo del SAT?
Para esta campaña de recaudación, la funcionaria local detalló que los contribuyentes también pueden realizar sus pagos en instituciones bancarias, tiendas Oxxo y supermercados Ley, y utilizar tarjetas de crédito a meses sin intereses.